La contraventana es un complemento de aislamiento para tu ventana. Si quieres añadir un extra de aislamiento térmico, acústico o de estanqueidad en tu vivienda sin realizar obra y cambiar tus ventanas actuales, puedes instalar contraventanas o ventanas mallorquinas. Se trata de una solución económica y rápida de instalar. Además, no requiere obra, por lo que es recomendable si se necesita una solución limpia y cómoda.
Normalmente este tipo de cerramiento se fabrica con ventanas correderas que, como cualquier otra ventana, pueden ser de aluminio o PVC. Podemos fabricar tu contraventana en color blanco, lacado o foliado, según tus gustos o la estética de tu edificio. Igualmente, si es necesario, es posible incluir vidrios térmicos o acústicos, además de incorporar control solar.
Ventanas mallorquinas y otras soluciones para tu hogar
Si lo que necesitamos es un complemento para limitar la entrada de luz a la vivienda y no es posible instalar una persiana, ya sea por estética o por problemas arquitectónicos, existe la opción de instalar ventanas mallorquinas. También conocida como persiana mallorquina, además de ser un sustituto de la persiana tradicional, ayuda a mejorar la estética de la vivienda, ya que es un elemento decorativo perfecto para distintos estilos. Asimismo, aumenta la seguridad y las prestaciones térmicas y acústicas de la ventana.
En Alfi, podemos fabricarlas en color blanco, foliado o lacado, según tus necesidades.
Otra opción para contener la luz que penetra en la vivienda es instalar un frailero. Se trata de una contraventana interior que va acoplada a la ventana, mediante la que conseguimos un oscurecimiento total. Solo es posible añadir un frailero en una ventana de nueva instalación. Al igual que las ventanas mallorquinas, el frailero es un elemento decorativo que mejora el aislamiento térmico y acústico a la vez que permite el oscurecimiento de la estancia. Podemos configurar tu frailero en color blanco, lacado o foliado.
Para saber qué tipo de contraventana encaja en tu vivienda, contacta con nosotros y te asesoraremos dependiendo de tus necesidades.